Actualizado 07/06/2012 19:41

Fundación Randstad y Fundación BT ofrecerán formación laboral para personas con discapacidad

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Randstad y la Fundación BT han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación laboral de personas con discapacidad para incrementar su inserción sociolaboral. De esta forma, ambas fundaciones desarrollarán un programa de voluntariado corporativo para favorecer la formación específica en materia de ofimática.

La Fundación Randstad se ha encargado del análisis de las necesidades formativas y de la selección de los participantes. Por su parte, Fundación BT se encargará de proporcionar las personas voluntarias que ofrecerán los cursos formativos. Esta acción formativa tendrá dos convocatorias anuales e irá dirigida a grupos de 16 personas.

Este proyecto se incluye dentro del Proyecto Avant que la Fundación Randstad desarrolla en Barcelona y se une a otros proyectos de formación para personas con capacidades diferentes. La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha afirmado que "este proyecto viene a completar la oferta de asesoramiento y formación que ofrece la Fundación, con la ambición de lograr la inserción laboral de estas personas, que es el mejor camino para lograr su normalización en la sociedad".

Por su parte, el director de BT en Cataluña, Eduard Laffitte, ha señalado que "los profesionales de BT en Cataluña están encantados de contribuir como voluntarios a la apuesta por las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos socialmente".