Publicado 27/05/2024 16:20

Fundación Sanitas y Cruz Roja firman un acuerdo para proteger la salud bucodental en colectivos vulnerables

Imagen de la Fundación Sanitas.
Imagen de la Fundación Sanitas. - FUNDACIÓN SANITAS


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas ha comunicado que ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja Española con el objetivo de fomentar la promoción de la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país.

De esta forma, los profesionales de Sanitas Dental, junto con Cruz Roja, organizarán e impartirán talleres de higiene bucodental en diversas provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias, Palma, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ourense y Girona.

Estos talleres, que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja de cada región, se llevarán a cabo mensualmente a lo largo de todo el año. "Creemos firmemente que la prevención y la educación en la higiene y salud personal es un mecanismo muy poderoso para el empoderamiento y la igualdad social, por este motivo es tan importante unirnos a iniciativas como la de Cruz Roja", ha señalado el director general de Sanitas Dental, Jesús Bonilla.

"Nos enorgullece poder acercar estos talleres a tantas ciudades y poder multiplicar nuestro impacto social en las comunidades donde estamos presentes", ha agregado.

Además, como parte del acuerdo, Fundación Sanitas realizará una donación a la entidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus acciones benéficas, y entregará un total de 800 kits bucodentales para las personas que acudan a los talleres.

"Desde el área de salud de Cruz Roja se considera que los problemas de salud que presentan las personas atendidas por la organización suelen tener frecuentemente una causa de entre estas tres: la falta de acceso a la información, la falta de recursos y/o la baja motivación. Y sabiendo que la salud bucodental es un factor importe para la salud de la persona, a través de la colaboración con la Fundación Sanitas vamos a poder incidir en esas tres causas: aportando información y motivación en los talleres, y aportando material para una correcta higiene", ha añadido la subdirectora de Salud en Cruz Roja Española, Fátima Cabello.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de 'Solidaridad en Acción', a través del cual Fundación Sanitas trabaja para mejorar el acceso a una sanidad de calidad a colectivos vulnerables en colaboración con distintas instituciones de referencia en el sector social, de cooperación al desarrollo y de ayuda a emergencias.

"Estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de Naciones Unidas, que aboga por la promoción de la salud y el bienestar. A través de esta colaboración, buscamos contribuir activamente a la mejora de la salud bucodental, reconociendo su estrecha relación con la salud integral de las personas", ha indicado la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

Leer más acerca de: