La Fundación SAR firma un convenio con Andalucía para fomentar la formación y el empleo en los servicios de dependencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 17:48

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SAR, a través de La Fundación SAR, y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades formativas que permitan mejorar el sector de los servicios de atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

En un comunicado, la Fundación SAR informó de que, con este convenio, ambas partes muestran su interés de fomentar el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales en relación a la Ley de la Dependencia, mediante la puesta en común de las acciones formativas que promueven empleo en el sector socio sanitario y de servicios a la comunidad.

El acuerdo, firmado por el director de Recursos Humanos del Grupo SAR, Javier Jiménez, y el director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, se materializará de manera inmediata con la solicitud a la Consejería de Empleo de un plan de formación para desempleados con compromiso de contratación.

De este modo, se pretende incrementar el nivel de cualificación en las zonas de Andalucía en que la empresa está implantada, así como contratar a personal formado en los términos que se establezcan en cada plan.

Por su parte, la Fundación SAR colaborará en el diseño y planificación de planes de formación y empleo y proporcionará prácticas no laborables en los centros de atención a las personas que gestionan las empresas del Grupo SAR, facilitando el uso de sus instalaciones para la impartición de las acciones formativas, dirigidas tanto a trabajadores en activo, como a personas en situación de desempleo.

Además, bajo el marco del convenio, la Fundación SAR también se compromete a orientar y agilizar los proyectos de homologación de los centros de SAR Fundación Privada. En la actualidad, SAR cuenta en la comunidad andaluza con siete centros residenciales para personas mayores y dependientes, y tiene previsto la inauguración de tres centros más, en Sevilla, Málaga y Granada.

El Grupo SAR ofrece una plataforma integral de servicios de atención a la dependencia. La compañía, formada por más de 6.100 profesionales, actualmente dispone de 33 centros residenciales en funcionamiento con una oferta de 4.764 plazas para personas mayores.

Actualmente, Andalucía es una de las comunidades más importantes en el desarrollo estratégico del Grupo SAR, uno de los principales operadores españoles de la atención para personas mayores. De las 4.764 plazas residenciales y diurnas que ofrece en todo el territorio español, más de una cuarta parte está localizada en la comunidad andaluza. Málaga es la provincia con más peso, con un total de cuatro centros, seguida de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Además de disponer de siete centros residenciales, Andalucía también cuenta con dos complejos de viviendas 'Adorea', marca bajo la cual el Grupo SAR gestiona un tipo de servicio para mayores de 55 años, que combina seguridad, confort e intimidad. Estos complejos se hallan en Sevilla y Benalmádena (Málaga).

En Andalucía, el grupo ofrece trabajo a más de 930 profesionales, 1.430 plazas residenciales y de estancias diurnas, y atiende a 747 personas a domicilio a través de su filial ServiSAR.

Contenido patrocinado