Publicado 07/10/2019 14:17

La Fundación SGAE lleva la música a iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de Madrid

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores en Madrid, colabora con la celebración de los 'Conciertos Inclusivos', una iniciativa social que ofrece actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid.

Esta proyecto, que realiza en colaboración con 'Equipo e2', tiene como objetivo acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión. La propuesta de la fundación no sólo incluye actuaciones de cantantes y grupos de diferentes géneros, sino también jornadas de micrófonos abiertos.

No es la primera edición de estos 'Conciertos Solidarios' que, este año, tienen lugar entre este lunes 7 de octubre y el próximo día 17. Han estrenado esta iniciativa, este lunes, el dúo Acoustic Soul en el comedor social Villaverde Alto, mientras que este martes el cantante y guitarrista Rafa Marín actuará en el comedor social Luz de Casanova.

Unos días más tarde, el lunes 14 de octubre, el pop rock del joven artista Álex Perea inundará de buena música el comedor social El Pozo y el martes 15 será Francisco Galindo quien actúe en el comedor social Virgen de la Candelaria.

ENTRADA LIBRE

Por su parte, el cantautor madrileño Miguel Dantart interpretará sus canciones en la iglesia de San Antón de Mensajeros de la Paz el miércoles 16 de octubre y el cantante y músico Óscar Novoa será el encargado de cerrar la propuesta musical del mes de octubre en comedor social San Juan Bautista el jueves 17 de octubre.

Todas estas actuaciones sin gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo, ha explicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Pero, además, la Fundación SGAE quiere convertir los 'Conciertos Inclusivos' en espacios creativos colectivos. Según señala, son muchos los asistentes a estos conciertos que se animan a participar y cantar con los artistas, desde canciones del imaginario colectivo hasta creaciones propias.

"No era consciente del trabajo de la Fundación SGAE y tampoco de cómo es tocar ante personas en riesgo de exclusión. Hacerlo me ha permitido darme cuenta de que por mucho que nos alejemos, al tocar tres acordes de Platero y tú siempre alguien se anima a cantar contigo", ha declarado Licenciado Vidriera, uno de los artistas que ya ha participado en esta iniciativa anteriormente.

"Si ellos van allí a buscar algún bocado para llevarse a la boca, porque la vida no se lo da, que un desconocido se anime a cantar contigo es el alimento que los artistas necesitamos", ha apuntado.

Leer más acerca de: