El secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, y la directora gneeral de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, en la firma del programa Conecta Educación - FUNDACIÓN TELEFÓNICA
MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación Telefónica dará formación online personalizada al personal de Cruz Roja Española interesado en aprender cómo hacer la transformación digital de la acción social gracias a una nueva alianza entre ambas entidades.
Según han informado la fundación y la ONG, el programa Conecta Educación de Fundación Telefónica aportará herramientas, conocimientos y habilidades a dichos colectivos para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en la nueva realidad de la pandemia y lograr que nadie se quede atrás en este especial contexto. Los participantes recibirán formación online con sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio.
"La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la COVID-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando; en este sentido, el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables", ha apuntado el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.
Por su parte, la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, señala la importancia de "multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos, añadió, que con acciones formativas como esta estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente".
Con esta alianza, ambas entidades recalcan que se fortalece el trabajo que ya venían haciendo a través de Conecta Educación, un programa que ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes. En 2020, recibieron esta formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas.
En este sentido, Pérez ha apuntado que la respuesta a los retos que deja la pandemia generada por la Covid-19 pasa por el trabajo de alianzas. "El apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables", ha añadido.
Finalmente, Morenés ha destacado la importancia de "multiplicar la eficacia" de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones como es Cruz Roja Española. La directora general de Fundación Telefónica añade que con acciones formativas como esta son capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente.