Publicado 03/02/2022 17:25

Fundación Triodos y la marca de cosmética Weleda lanzan un nuevo matchfunding contra la desertificación

Archivo - A female old hand on soil-earth. Close-up. Concept of old age-youth, life, health, nature.
Archivo - A female old hand on soil-earth. Close-up. Concept of old age-youth, life, health, nature. - CONTRIBUTOR - Archivo

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Triodos, entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank, y Weleda, empresa de cosmética natural y bio 100% certificada, han puesto en marcha la campaña de microfinanciación 'Suelos para la Vida'. La marca de cosmética, que cumplió 100 años el año pasado, apoya proyectos que luchan contra la desertificación a través de la protección del suelo, lo que evita el avance del cambio climático y sus efectos en la biodiversidad del planeta.

   En esta convocatoria para la captación de fondos podrán participar proyectos que trabajen en fomentar la recuperación del suelo a través de iniciativas sostenibles de agricultura ecológica y preferentemente biodinámica, así como otras que incluyan actividades ganaderas y/o forestales.

   Las candidaturas tendrán que ser de personas autónomas, asociaciones, fundaciones, comunidades de bienes, sociedades mercantiles, cooperativas o micropymes con una trayectoria mínima de tres años y con capacidad para realizar análisis del suelo durante otros tres.

   La presentación de candidaturas para la convocatoria 'Suelos para la Vida' estará abierta hasta el 25 de marzo de 2022 a través de un formulario. El jurado, formado por representantes de Triodos Bank, Fundación Triodos, Weleda y personas expertas del sector de la sostenibilidad medioambiental, seleccionará los proyectos que pasarán a la fase de crowdfunding, que tendrá una duración de 40 días y se desarrollará en el portal de microfinanciación de Fundación Triodos.

   Entre los criterios que se valorarán para esa selección están la innovación, la viabilidad y la transparencia de las iniciativas. Las que alcancen el mínimo de recaudación por particulares se beneficiarán también del fondo de*matchfunding*con el que Weleda doblará la cantidad obtenida, hasta un máximo de 5.000 euros por proyecto.

   En palabras de Sabrina Buehrle, Marketing Manager de Comunicación de Weleda, "el suelo es como la piel de la tierra. Desde hace más de 100 años, en Weleda elaboramos nuestros productos para el cuidado de la piel de toda la familia no solo con materias primas de origen natural, más del 80% proceden además de la agricultura ecológica o biodinámica certificada". "Nuestro compromiso con la biodiversidad, los animales

   y las personas está presente desde nuestra fundación y somos conscientes del valor de la calidad del suelo y del cultivo sostenible. Por eso, estamos orgullosos de poner en marcha esta iniciativa junto a la Fundación Triodos", añade.

   A su vez, Elena Hernando, responsable de la plataforma de Fundación Triodos, ha comentado que "después de los océanos, el suelo es el segundo reservorio de CO 2 más grande de la Tierra. Desde Fundación Triodos entendemos la captura de carbono en suelos agrícolas como parte de la solución al cambio climático". "Con esta nueva edición de matchfunding, en esta ocasión con Weleda, reconoceremos el valor de estos proyectos que aportan su granito de arena para luchar contra la desertificación", indica.