Publicado 18/06/2021 16:53CET

Fundación Vodafone España refuerza su apuesta por la inclusión digital con la segunda edición de v-Talent

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone España refuerza su apuesta por la inclusión digital de las personas con discapacidad con el regreso de la iniciativa v-Talent, que se extenderá hasta finales de marzo del 2022, según señala en un comunicado.

Así, en esta segunda edición, la Fundación Vodafone España renueva los convenios con AEERC, DOWN ESPAÑA, Fundación ONCE y Plena inclusión, entidades de referencia en la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad, con una inversión total de 410.000 euros.

A través de este proyecto, "se busca apoyar el fomento de las competencias digitales de este colectivo; que serán clave en su acceso al mundo laboral", subraya la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, que incide en que "v-Talent es un paso más en una labor que llevábamos desarrollando desde hace años. De hecho, con alguna de las entidades participantes en esta iniciativa colaboramos desde 2013".

Es el caso de la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC), con la que se trabaja precisamente desde el año 2013 y con la que se colabora para mejorar esa empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de 'contact center' en todo el territorio nacional a través del Programa Discatel. Este año el proyecto potenciará la formación online de 100 personas con discapacidad y estrena una nueva plataforma para mejorar el reclutamiento y la selección.

Por otro lado, v-Talent contempla la continuidad del trabajo iniciado por Fundación Vodafone España en 2014 con DOWN España, entidad con la que colaboran a través del programa YoMePrep@ro, que facilita la inserción laboral de personas con síndrome de Down. En este nuevo ciclo formativo, más de 1.500 usuarios recibirán clases de TICs, y, como novedad, esta edición se complementará con un módulo de educación a distancia y sesiones de refuerzo para alumnos de convocatorias anteriores.

En el caso de la Fundación ONCE se mantiene el Programa Por Talento Digital, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos, competencias digitales y el acceso a profesiones tecnológicas de personas con discapacidad. En esta edición, la iniciativa v-Talent apoyará dos iniciativas de Por Talento Digital: un curso de ofimática, gracias al cual están formándose 74 alumnos, y, por otro lado, la Convocatoria de Becas Por Talento Digital con el fin de apoyar la formación específica en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y favorecer así sus oportunidades de inclusión laboral en empleos técnicos y especializados.

Por último, la Fundación Vodafone España colabora en el programa Líderes Digitales con Plena inclusión España, confederación que agrupa a 935 asociaciones de todo el país. El objetivo del programa es formar a personas con discapacidad intelectual mediante sesiones que mejoran sus competencias digitales para convertirlas en líderes en el campo digital y así ayudarles a adentrarse en el entorno laboral. Este año se abrirá la convocatoria a 140 estudiantes, y, de forma complementaria, se repetirán los cursos del año pasado a 370 personas, llegando por tanto a más de 500 usuarios en total.

Para leer más