Actualizado 23/03/2011 18:41 CET

Fundosa y PREDIF acuerdan crearán un catálogo de soluciones de accesibilidad para establecimientos turísticos y de ocio

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fundosa Accesibilidad y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) han acordado crear un catálogo de soluciones de accesibilidad apropiadas para establecimientos turísticos, hoteles, restaurantes o teatros, entre otros, con el que persiguen promover la accesibilidad universal y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.

En este sentido, el convenio establece que Fundosa Accesibilidad facilitará asistencia técnica a los establecimientos que requieran del asesoramiento de un arquitecto experto en accesibilidad; impartirá jornadas de formación a los técnicos y colaboradores de PREDIF, y colaborará en la realización de las guías y publicaciones sobre turismo accesible que elabora la plataforma.

Concretamente, PREDIF divulgará el catálogo de productos de Fundosa Accesibilidad en aquellos establecimientos que analizan para conocer si están adaptados a personas con discapacidad.

El consejero delegado del Grupo Fundoa, José Luis Martínez Donoso, ha opinado que este acuerdo "pone en valor" que la ONCE, su Fundación y Fundosa "no pueden quedarse sólo en las relaciones institucionales".

Finalmente, el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca ha señalado que además de la colaboración en este catálogo también participarán en otras propuestas como la "creación de un sello de calidad en accesibilidad turística".