Publicado 04/05/2021 14:27CET

Gadis impulsa la campaña 'Mayo Solidario' para ayudar a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León

Archivo - Gadis promueve la campaña 'Mayo Solidario' de recogida de productos no perecederos para bancos de alimentos
Archivo - Gadis promueve la campaña 'Mayo Solidario' de recogida de productos no perecederos para bancos de alimentos - GADISA - Archivo

A CORUÑA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Supermercados Gadis ha activado la campaña 'Mayo Solidario' para ayudar a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Como novedad este año, y debido al contexto de pandemia, incluye la posibilidad de realizar una donación económica, además de la entrega de productos no perecederos.

Será, según ha expuesto en la presentación de la iniciativa el director de Responsabilidad Social Corporativa (RCC), Antonio Cortés, para ayudar a los bancos de alimentos gallegos y de Castilla y León. "Que a su vez atienden a 800 organizaciones, que ayudan a 100.000 personas", ha remarcado.

De la última campaña, que tuvo lugar el año pasado, ha cifrado en 50.000 los productos recogidos, de los que 30.000 fueron donados por la empresa de distribución alimentaria.

La entrega de alimentos en esta edición podrá realizarse en los espacios habilitados en 204 supermercados Gadis de ambas comunidades autónomas, entre este lunes y el 29 de mayo.

Desde el año 2013, cuando la empresa inició esta acción, los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León han recibido más de un millón de kilos de artículos, según ha recordado Antonio Cortés.

Los bancos de alimentos beneficiarios son Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago); Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Contador