MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Galp España ha participado, por segundo año consecutivo, en el programa de la Comunidad de Madrid '4º ESO + Empresa', con el objetivo de acercar el mundo empresarial y del trabajo a los alumnos de quince y dieciséis años, según ha informado la compañía.
En esta iniciativa han colaborado alrededor de 250 centros escolares y más de 4.500 empresas e instituciones. En esta edición, los centros que han acudido a Galp han sido el Instituto Cervantes y el Colegio Ciudad de los Muchachos.
Este programa, que se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, pretende acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Por ello, facilita mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.
En el marco de esta iniciativa, los alumnos han visitado Galp durante los días 4 y 5 de abril, dividiendo las sesiones en dos partes.
En la primera, los estudiantes acudieron a sus oficinas en Alcobendas, donde aprendieron sobre le funcionamiento de la compañía y profundizaron en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Dirección Financiera e Ingeniería y Mantenimiento. En esta visita se les explicó la génesis, desarrollo y financiación del proyecto de construcción de una Estación de Servicio, y la instalación de un depósito de Gas Licuado del Petróleo (GLP).
En la segunda jornada, los alumnos visitaron una Estación de Servicio Galp, donde descubrieron el funcionamiento técnico, administrativo y comercial del punto de venta.
De este modo, el objetivo final de '4º ESO + Empresa' es aproximar a los jóvenes al mundo laboral en un primer contacto, ayudándoles a través de la exposición de los distintos trabajos de una empresa a ir perfilando sus futuras decisiones curriculares de cara a su carrera profesional.
En la pasada edición, el programa contó con la participación de 294 centros educativos y 14.560 alumnos, lo que supuso un 56% de los alumnos matriculados en 4º de la ESO en la Comunidad de Madrid. Además, el número de profesores de secundaria que coordinaron el programa fue de 637.