MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo hoy en el Senado que el aprovechamiento energético a partir de algas generará 105 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos e inducidos. Así, resaltó que el 'Plan E' del Gobierno cuenta con una dotación global de 12 millones de euros destinados al desarrollo de sistemas de cultivo bioenergético.
"Mucho más importante es el impacto en el tejido empresarial competitivo, que gracias a la innovación hará que se generen estos puestos de trabajo", añadió Garmendia en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Cámara Alta formulada por la senadora socialista, Patricia Hernández.
En este sentido, Garmendia explicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del mundo empresarial y académico. Concretamente, dentro del sector energético destacó empresas como Abengoa, Acciona, o Repsol, entre otras, que a su juicio, han decidido apoyar esta iniciativa resaltando su interés y viabilidad.
Por su parte la senadora socialista, Patricia Hernández, subrayó que ya se ha escuchado "muchas veces" que la crisis es "fruto de la avaricia", y que además, España contaba con un modelo económico sustentado en el ladrillo. "El Gobierno quiere modernizar nuestro modelo económico y éste debe ser sostenible medioambientalmente. Por ello, una de estas nuevas líneas de investigación son las algas y España puede estar en la vanguardia", concluyó.