Publicado 27/01/2017 16:29

Generali y Fedora crean el Premio de Ópera en apoyo a los jóvenes talentos y a las nuevas creaciones operísticas

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Generali y Fedora se han asociado para crear el Premio FEDORA-GENERALI de Ópera en apoyo a los jóvenes talentos a las nuevas creaciones operísticas que destaquen por su excelencia, según han informado ambas entidades.

El premio, cuyo objetivo es preservar y transmitir el patrimonio musical, reconoce el talento de equipos internacionales de co-productores y colaboradores en la creación de nuevas obras operísticas, que representan proyectos de artistas de diversas disciplinas con obras de reciente composición o redescubiertas y que aún no se han llevado a escena.

Por ello, el Group CEO de Generali, Philippe Donnet, ha comentado que están "activamente" implicados en la promoción de iniciativas que "preserven" e "impulsen" la cultura y el patrimonio musical y que apoyen la creatividad, el talento y la innovación.

Igualmente, Donnet ha señalado que están "orgullosos" de apoyar la asociación con Fedora para garantizar el futuro de la ópera en Europa promoviendo nuevas producciones.

Los ganadores se anunciarán el día 3 del próximo mes de junio, con motivo del espectáculo de La Sylphide que representará el ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en el Salzburger Festspiele.

Más información