Publicado 22/04/2016 19:30CET

Geolit firma un convenio con Cruz Roja para la integración laboral de colectivos vulnerables

Firma de acuerdo entre Geolit y Cruz Roja
EUROPA PRESS/GEOLIT

MENGÍBAR (JAÉN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico y Tecnológico (Geolit) y Cruz Roja Española en Jaén han firmado un convenio de colaboración para, entre otras iniciativas, contribuir de manera conjunta en el Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables.

De esta forma, a través de este convenio se difundirán entre todos los más de 300 usuarios y trabajadores de Geolit los proyectos de inserción sociolaboral que el Plan de Empleo desarrolla en la provincia de Jaén.

También se fomentarán las acciones de corresponsabilidad y cooperación entre ambas entidades para la inserción sociolaboral de las personas participantes del Plan de Empleo y colaborarán en acciones de sensibilización en la zona.

Por parte de Cruz Roja se desarrollarán acciones de colaboración empresarial como análisis de propuestas formativas de interés, gestión de prácticas en empresas, preselección de candidatos para cubrir ofertas de empleo de las entidades asociadas y seguimiento individualizado.

Mientras, la colaboración de Geolit se articulará a través de la propia difusión del Plan de Empleo entre las empresas usuarias, la participación en mesas de diálogo, en campañas de sensibilización relacionadas con RSC, en talleres y acciones formativos, y facilitar la participación en prácticas de alumnado y de ofertas para la preselección de candidatos.

El acuerdo ha sido firmado por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, y por el presidente provincial de Cruz Roja Española en Jaén, José Boyano.

Para leer más