MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una nueva Dirección General de Medio Natural y Política Forestal asumirá las funciones de la suprimida Dirección General para la Biodiversidad en la nueva estructura del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
La estructura del nuevo departamento de Elena Espinosa se ha configurado a partir de una Secretaría de Estado de Cambio Climático y otra de Medio Rural y Agua, junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Secretaría General del Mar.
De la secretaría de Estado de Cambio Climático dependerán la Oficina Española de Cambio Climático y la Dirección General de Calidad y de Evaluación Ambiental.
A raíz de la nueva estructuración, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ejercerá las competencias en materia de agricultura y ganadería a través de una Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, mientras que las de pesca quedarán concentradas en la Secretaría General del Mar.
A su vez, dentro de la estructura de la Secretaría de Medio Rural se incluirán la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, que asume las funciones anteriormente atribuidas a las direcciones generales de Agricultura y de Ganadería; la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que sustituye a la antigua de Desarrollo Rural, y la Dirección de Industria y Mercados Alimentarios, por la anterior de Industria Agroalimentaria y Alimentación.
Por su parte, la Secretaría General del Mar recoge las direcciones generales de Ordenación Pesquera (por la antigua de Estructuras y Mercados Pesqueros), de Recursos Pesqueros y Acuicultura (por la antigua de Recursos Pesqueros), y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar (por la antigua Dirección de Costas).