Publicado 31/01/2018 14:50

Grupo Avintia reduce su siniestralidad un 17,79% con la campaña 'Cero Daños'


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Avintia lanzó en septiembre de 2017 la campaña 'Cero Daños', una iniciativa para concienciar, formar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los empleados de Avintia Construcción, la constructora y motor del Grupo, y que, en sus tres primeros meses de implantación, ha registrado una disminución en el número total de siniestros del 17,79%.

Según precisa la empresa del sector constructor-inmobiliario, el descenso en el número de accidentes ha tenido su reflejo tanto entre el personal de Avintia Construcción (-8,11%), como entre los empleados de empresas subcontratadas (-24,47%).

Además, otros de los objetivos de 'Cero Daños' era el aumento de la cultura preventiva mediante la organización de reuniones y sesiones informativas a todos los empleados. Un objetivo que, según los indicadores, también se está cumpliendo, ya que se ha registrado un aumento en la asistencia del 34,48%.

El Grupo añade que, para ampliar el alcance y comunicación de la campaña, los empleados de Avintia Construcción han tenido acceso a una web específica con toda la información de 'Cero Daños' y un test para comprobar el grado de conocimiento de las medidas propuestas.

Avintia Construcción destaca que, en el momento del lanzamiento de 'Cero Daños', la compañía se situaba más de 4 puntos por debajo de la siniestralidad del sector en 2016, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"En Grupo Avintia estamos convencidos de la importancia en materia de prevención y seguridad en el trabajo como elemento de progreso en el sector. Por ello, la innovación de la compañía no se podía limitar a los procesos de producción propios, sino que teníamos que dar un paso más en materia de seguridad y creo que con el lanzamiento de 'Cero Daños' lo estamos consiguiendo", señala el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín.

"Cero Daños' está obteniendo unos datos inmejorables teniendo en cuenta los meses que lleva implementándose en la compañía. Esto nos muestra, sin lugar a dudas, que estamos en la dirección correcta para continuar disminuyendo la siniestralidad en la compañía y, por consecuencia, ayudando a reducir la del sector en España", añade el director del Departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Grupo Avintia, Jorge González.

La campaña 'Cero Daños' ha sido aplicada inicialmente en la línea de negocio de construcción, pero el Grupo prevé implantarla progresivamente en sus diferentes ámbitos de actuación, según concluye la compañía.

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