De izquierda a derecha, Guillermo de Juan, vicepresidente de GSK España; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Cristina Henríquez de Luna, presidenta y CEO de GSK España y Santiago Solari, embajador de la Fundación. - GSK
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el embajador del Real Madrid C.F. y su Fundación, Santiago Solari, han recibido hoy en el estadio Santiago Bernabéu a la presidenta y CEO en España de GlaxoSmithKline (GSK), Cristina Henríquez de Luna, para la renovación de la colaboración entre GSK y la Fundación, que amplía las actividades conjuntas en la promoción de los hábitos de vida saludable.
El acuerdo de patrocinio amplía las actividades conjuntas en materia de promoción de los hábitos de vida saludable que, además de la promoción del deporte como contribución a la mejora de la salud de los menores con asma, abordará también la prevención del tabaquismo en la edad temprana con el cuento 'No y punto porque #FumarNoMola', y la importancia de las vacunas para la erradicación de enfermedades como la malaria.
Asimismo, el patrocinio continuará contemplando las becas para la práctica deportiva y la integración a través del deporte de menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias asociadas a su discapacidad, en la Escuela Sociodeportiva Inclusiva desarrollada en colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y Down Madrid. En línea similar, por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la campaña para fomentar la práctica deportiva en menores con asma en todas las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
"Este tipo de acuerdos nos permiten hacer realidad nuestra misión: ayudar a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños es la mejor manera de ayudarles a prevenir enfermedades a futuro", ha destacado durante la presentación la presidenta y CEO en España de GlaxoSmithKline (GSK), Cristina Henríquez de Luna.
Por su parte, el embajador de la Fundación Real Madrid, Santiago Solari, ha añadido que las dos entidades forman "un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de los niños y niñas que, debido a sus patologías, padecen enfermedades respiratorias".