Actualizado 27/11/2018 16:20

Henkel celebra los 20 años de su programa de voluntariado que ha ayudado a los más desfavorecidos con 14.00 proyectos

20 Aniversario MIT
HENKEL

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Henkel ha celebrado los 20 años de su programa de voluntariado corporativo, 'Make an Impact on Tomorrow' (MIT), que con más de 14.000 proyectos apoyados en más de 100 países en los que la compañía está presente, ha ayudado a personas en situación desfavorecida, y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En el caso de Henkel Ibérica, fue en 2005 cuando se dio la oportunidad a los empleados de España y Portugal para participar de forma voluntaria en el MIT. Desde entonces se han apoyado 142 proyectos en 20 países.

"El punto diferencial y éxito del programa MIT reside en que son los propios empleados los que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto", ha comentado la directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, Griselda Serra.

En esta edición se han seleccionado 26 ganadores en Henkel Ibérica, con proyectos muy diversos que impactan en nueve países diferentes y cuatro continentes, todos ellos "ayudarán a mejorar las condiciones de vida de personas y familias sin recursos calculando un total de más de 1.000 personas beneficiadas", según ha asegurado la compañía.

Uno de los casos es el de Chelo Alcón, quien colaboró para el proyecto Purpose Babies Home Uganda. "Una parte muy importante de lo recibido en el MIT lo utilizamos para comprar comida, más concretamente pollos. Su alimentación es a base de legumbres principalmente, por eso comer carne es todo un lujo para ellos. Además, cuando vamos a visitar el orfanato y la escuela jugamos con los niños, es muy gratificante", ha explicado Alcón.