MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alimentación Hero ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para empresas y ha asegurado que ajustará su código ético a los 'Diez Principios Básicos' del documento en materia de Derechos Humanos, normas laborales, protección del Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.
En este sentido, la directora de Personas y Organización de la compañía, Encarna Guirao, ha explicado que el nuevo paso de la compañía se debe a que asumen " voluntariamente" las repercusiones que puede tener "la actividad de la empresa y la de sus proveedores en la sociedad".
Asímismo, ha señalado que la firma del pacto es una "oportunidad" de afrontar nuevos retos y estrategias que incluyan la competitividad y eficiencia, además de contar con las personas y transmitir "los valores de la empresa".
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de responsabilidad social de las empresas se lanzó en el año 2000, cuando el secretario general de la institución, Kofi Annan, hizo un llamamiento a las empresas a hacer un pacto que permitiera sincronizar la actividad de las empresas públicas y privadas con los objetivos de la ONU, de sus respectivos países y de las administraciones locales.