Publicado 29/07/2021 10:37CET

Hero España se compromete a ser Climáticamente Positiva en 2030 y fija 13 compromisos para lograr productos saludables

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hero España acaba de presentar su Memoria de Sostenibilidad 2020 en la que se compromete, junto al resto de filiales del Grupo Hero, a ser climáticamente positiva para 2030, además de fijar 13 compromisos para ofrecer productos cada vez más naturales y saludables.

"Sabemos que la industria de la alimentación juega un papel clave en el camino hacia una sociedad más sostenible. Por eso en 2020 todas las filiales del Grupo Hero nos comprometimos a ser climáticamente positivas para 2030, lo que significa que eliminaremos de la atmósfera más emisiones de Gases de Efecto Invernadero que las que emitimos desde el campo a la mesa", ha asegurado el director general de Hero Sur Europa, Javier Uruñuela.

Así, de cara a su compromiso de ser Climáticamente Positivos en 2030, en alimentos naturalmente saludables, la compañía ha establecido 13 compromisos para las categorías de Alimentación infantil, Snacks de cereales y Confituras y mermeladas, para los que trabajará de la mano del Instituto Hero de Nutrición Infantil.

Por ejemplo, en alimentación infantil, Hero se compromete a aumentar los menús elaborados a base de proteína de origen vegetal, con ingredientes orgánicos, grano completo o integral, y sin aceite de palma.

De manera similar, en snacks la compañía se compromete a incrementar su uso de grano completo y frutos secos, así como a desarrollar una gama de productos basados en frutas entre otros. En el caso de las mermeladas y confituras, Hero apuesta por reducir los azúcares, llegando a eliminar los azúcares altamente procesados.

En esta misma línea, y para ofrecer productos cada vez más naturales y sostenibles, en 2020 Hero lanzó entre otras innovaciones una nueva gama de Cremas Ecológicas elaboradas con ingredientes 100% vegetales y naturales; ha ampliado su gama de bolsitas Hero Solo, elaboradas con ingredientes 100% ecológicos y en envase de origen vegetal en un 70%, y su gama de cereales infantiles ecológicos; y ha reformulado toda su gama de fórmulas infantiles Hero Baby, Hero Baby Nutrasense y Hero Baby Pedialac para conseguir un perfil graso más cercano a la leche materna, cumpliendo con su compromiso de inspiración en la naturaleza.

Por todo ello, ha logrado reconocimientos como el Premio Producto del Año 2020 o el Premio Estrategia NAOS a la mejor iniciativa empresarial otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) por la gama de cereales infantiles Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos.

En abastecimiento sostenible, Hero se compromete a obtener sus materias primas de manera sostenible, trabajando de la mano de proveedores y agricultores para garantizar un impacto positivo en la biodiversidad, lo que ayudará a la compañía a conservar las materias primas, a reducir el uso de productos agrícolas (como fertilizantes, productos químicos y agua) y a favorecer la polinización.

En este sentido, en Hero España cuenta con un sistema de evaluación de proveedores a través de SEDEX, la plataforma de colaboración más grande del mundo para compartir datos de abastecimiento responsable de cadenas de suministro. A cierre de 2020, el 70 % de sus proveedores cumplen con todos los criterios de sostenibilidad marcados por SEDEX.

Además, Hero mantiene una firme apuesta por el uso de proveedores nacionales y locales, que suponen casi el 70% del total. Para los próximos tres años, la compañía espera haber aumentado esta cifra hasta alcanzar el 75%. Asimismo, han incrementado un 39% el consumo total de materias primas de origen ecológico en los últimos tres años.

INICIATIVAS SOSTENIBLES Y RESPUESTA EN LA PANDEMIA

Por otro lado, en 2020, Hero ha desarrollado diversas iniciativas para lograr reducir su impacto en el medio ambiente y alcanzar su compromiso de ser Climáticamente Sostenibles en 2030. Entre otras, destacan la reducción del consumo eléctrico de 80.000 Kwh, siendo el 100% de la energía eléctrica consumida es de origen renovable. Además, se ha reducido el consumo de agua en 3.680 m3.

En 2020, Hero empezó a comercializar bolsitas cuyo envase estaba fabricado en más de un 70% con material de origen vegetal, en concreto con caña de azúcar. Esto supone una mejora ambiental muy importante al dejar de depender de derivados plásticos del petróleo para su fabricación, con la consiguiente reducción del impacto ambiental que produce su fabricación.

Por otro lado, desde el comienzo de la pandemia, Hero España ha realizado una intensa labor social con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables tanto de la Región de Murcia, lugar donde se ubica su sede, como a nivel nacional: en el último año la compañía donó más de 100 toneladas de alimentos a entidades con las que ya colabora normalmente, como FESBAL, Cruz Roja o Cáritas.

De manera paralela, Hero colaboró con diferentes entidades muy involucradas en la gestión y la respuesta a la pandemia, como el Hospital 12 de Octubre, Médicos del mundo, Mensajeros de la Paz, y Aldeas Infantiles.

Asimismo, la compañía veló por la protección y seguridad de sus trabajadores, apostando por el teletrabajo y estableciendo todas las medidas necesarias para aquellos trabajadores que continuaron acudiendo a sus puestos de trabajo en los momentos más críticos de emergencia sanitaria, a fin de ser capaces de proveer de alimentos de primera necesidad a la población española, un esfuerzo que Hero España quiso agradecer con una gratificación extraordinaria de hasta 600 euros.