Publicado 12/03/2019 18:46

Una herramienta del movimiento B Corp permite a más de 1.400 empresas españolas medir su impacto ambiental

Una herramienta del movimiento B Corp permite a más de 1.400 empresas españolas
B CORP

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.439 compañías españolas han comenzado a medir y gestionar su impacto social y ambiental gracias a la herramienta de Evaluación de Impacto B, accesible a través de una plataforma digital desarrollada por la organización sin ánimo lucro B Lab, al servicio del movimiento B Corp, que permite a las empresas evaluar, comparar y mejorar su desempeño social y ambiental.

Así, el 3 por ciento de las empresas españolas que han utilizado esta herramienta han superado el estándar necesario para obtener el certificado B Corp, una implicación creciente en el sector privado en la medición y la gestión del impacto que responde a la demanda
social de que haya más sostenibilidad en el mundo empresarial, según ha indicado la entidad en un comunicado.

El movimiento empresarial B Corp, con más de 2.750 B Corps en 60 países y 130 sectores, responde a estas demandas crecientes de la población y, a través de la certificación B Corporation, garantiza que este nuevo tipo de empresas generen un cambio positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad. En este sentido, según datos de CircleUp/Helio, las empresas B Corps han triplicado su crecimiento de ventas respecto al promedio de su sector.

Las compañías Ecoalf, Triodos Bank e Impact Hub Madrid, que han obtenido el certificado B Corp, han señalado este martes, 12 de marzo, en un encuentro empresarial en Madrid su compromiso como actores capaces de mejorar la vida de la personas y el planeta a través de los servicios y productos que ofrecen.

Así, el CEO de Impact Hub Madrid, Antonio González, ha apuntado que la empresa pretende influir positivamente en las personas y en la sociedad a través de la innovación en las formas de trabajo y en la creación de valor social y económico.

Por su parte, la directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, Carol Blazquez, ha apuntado que la entidad busca cambiar el modelo de negocio del sector de la moda, así como demostrar que es posible hacer moda respetando al planeta, y ha añadido que animan a sus clientes a ser parte del cambio a través del mensaje '#becausethereisnoplanetB'.

Las compañías B Corp están obligadas a cumplir con estándares sociales y ambientales y a modificar sus estatutos legales para que los empleados, las comunidades y el planeta sean tan importantes como los accionistas en la toma de sus decisiones.

En este sentido, la directora de desarrollo corporativo de Triodos Bank, primer banco certificado B Corp, Sandra Castañeda ha explicado que
la rentabilidad es importante para el banco desde el propósito de lograr el impacto social positivo, por lo que colaboran con otras organizaciones y stakeholders para cambiar las finanzas y que éstas estén al servicio de las personas.

Según la Memoria Anual de B Corp, en cinco años se han unido a esta
comunidad casi 60 empresas activas en España de doce sectores distintos, buscando reconocimiento en los medios y entre los clientes y consumidores, así como un espacio colectivo de red que permita contribuir al desarrollo sostenible.

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