Publicado 01/06/2018 18:29CET

Hilton Madrid Airport colabora con la Fundación Ayuda en Acción en formación para el empleo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hilton Madrid Airport ha colaborado con la Fundación Ayuda en Acción para ofrecer un programa de formación orientado a la empleabilidad dirigido a madres y padres de niños que participan en el programa 'Aquí también' de Ayuda en Acción, así como a jóvenes en situación de desempleo derivados de otras entidades, según informa la entidad.

De este modo, tras una selección previa, diez personas han realizado un curso intensivo de tres días que finalizó el miércoles 30. Durante nueve horas, los beneficiarios han conocido desde dentro cómo funciona el Hotel Hilton Madrid Airport en diferentes departamentos.

Como broche final, los participantes en esta formación han realizado un servicio real de comida a la que asistieron directivos del hotel y de la fundación y han recibido una charla formativa de la mano de Randstad sobre inserción laboral en el sector, recibiendo además su certificado de participación que les servirá para ampliar sus opciones de encontrar trabajo.

A través de 86 colegios de once Comunidades Autónomas, Ayuda en Acción llega a casi 11.000 niños, niñas y sus familias promoviendo la igualdad de oportunidades. Las líneas de trabajo del programa son: inclusión educativa, innovación educativa, programas de alimentación escolar, formación en hábitos de vida saludable y programas de formación y empleabilidad.

"Para Ayuda en Acción, la colaboración con Madrid Hilton Airport es una alianza estratégica que contribuye a generar oportunidades orientadas a la empleabilidad de las personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. Confiamos en que esta experiencia piloto resulte exitosa para todos y pueda ser replicada", afirma la directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de la ONG, Marta Marañón.