Hoteleros de Mallorca y Unicef colaboran en la protección de la infancia

Las Presidentas De La FEHM Y Unicef Firman El Convenio
Foto: FEHM
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 16:45

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Unicef Comité Baleares han firmado un acuerdo de colaboración que las vinculará durante dos años con el objetivo de difundir 'Hoteles Amigos de Unicef', un programa con el que se pretende financiar la protección de la infancia.

   En este sentido, mediante un comunicado, los hoteleros mallorquines han reseñado el compromiso de su sector con esta causa y ha anunciado que para financiar el programa se captarán fondos mediante su sistema de reservas online.

   Además, se impulsará un mayor conocimiento en el entorno hotelero --clientes, proveedores, empleados-- sobre la situación de la infancia en riesgo, el turismo responsable y la labor de Unicef para la protección de los niños.

   La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, ha destacado que es "muy importante" para la FEHM el convenio que se ha firmado con Unicef para "intensificar el plan de responsabilidad social corporativa" de los hoteleros.

   "Nos sentimos comprometidos con Unicef, por ello pondremos en marcha toda una serie de iniciativas para colaborar y hacer partícipe a nuestro sector de la gran labor que Unicef hace. A partir de este momento iremos ampliando nuestra colaboración con convenios temáticos y a través de la colaboración con las Asociaciones FEHM".

   Por su parte, la presidenta de Unicef Comité Baleares, María Antonia Caimari, ha remarcado la importancia del trabajo que UNICEF lleva a cabo en temas de protección de infancia.

   "Muchos niños sufren a causa de la violencia, la explotación y el abuso en todo el mundo. Se les obliga a participar en conflictos armados y a trabajar en condiciones inaceptables. Son víctimas del abuso sexual y la violencia en las calles, en el sistema de justicia y en el hogar. Muchos niños no son registrados al nacer, quedando al margen de los derechos más básicos de protección", ha aseverado Caimari.

   Cabe recordar que Unicef trabaja en la creación de entornos protectores donde las niñas y niños estén a salvo de todas las formas de violencia y explotación. Mediante sistemas eficaces de protección, aseguramos que los niños más vulnerables tengan acceso a la enseñanza, a la atención médica, al bienestar social, a la justicia y a otros servicios esenciales, ha concluido.

Contenido patrocinado