Actualizado 08/08/2016 18:04 CET

Hoteles Santos se une al agua social 'Auara' para el desarrollo de proyectos solidarios

Botella de agua social 'Auara'
AUARA

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Hoteles Santos ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Auara, empresa social dedicada al sector del agua mineral cuyos beneficios van destinados a proveer de agua a quienes no tienen acceso a ella, según informan ambas compañías.

   De este modo, el Hotel Santos Balneario Las Arenas, el cinco estrellas que la cadena posee en Valencia, sustituirá este mes las botellas de agua mineral que se disponen en las habitaciones por botellas Auara, cuya venta servirá de apoyo para los diferentes proyectos que la empresa social desarrolla en diferentes partes del mundo.

   Entre los programas de actuación solidaria de Auara destaca la instalación de un pozo de agua con bomba natural en Tamarou, una de las localidades más pobres de Benín, cuya escuela no tiene acceso a agua potable, al igual que las poblaciones de alrededor.

   Así, mediante este pozo, el proyecto proveerá de este recurso a los más de 500 alumnos de las cuatro aulas de forma gratuita y a más de 2.000 habitaciones de Tamarou y zonas próximas a un precio simbólico, que permita la sostenibilidad del sistema a largo plazo, como ha explicado la compañía.

   Otra de las iniciativas de Auara se localiza en el municipio de Roka, en Camboya, donde la empresa pretende construir cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, que asegure su suministro a través del centro clínico local a 320 familias cuya calidad de vida se ha visto mermada por la amenaza del virus VIH.

   Además, como ha detallado, otro de los objetivos es reducir el impacto que el consumo de botellas y su producción efectúa sobre el medio ambiente. Por este motivo, Aura fabrica sus botellas con un politereftalato de etileno (PET) reciclado.