Publicado 27/04/2022 19:07

Human Age Institute lidera la primera iniciativa en España que pone foco en el criterio S-Social de ESG

Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute
Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute - MANPOWERGROUP

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Human Age Institute ha presentado en Madrid la Primera Estrategia Nacional que prioriza el criterio S-Social en la estrategia de Sostenibilidad en las empresas, tras décadas de avance en los criterios E-Medioambiente y G-Buen Gobierno, como destacan desde la iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup.

   Con este objetivo ha desarrollado cinco hojas de ruta, en colaboración con máximos expertos en cada área, que servirán de guías para ayudar a que las empresas avancen en la implementación de sus criterios ESG, y en concreto del S-Social. Silvia Leal ('Empleo Sostenible'), Juan Carlos Cubeiro ('Aprendizaje y Desarrollo'), Merc Brey ('Diversidad e Inclusión'), Elsa Punset ('Bienestar y Equilibrio') y Federico Buyolo ('Compromiso Social') han enunciado este miércoles las grandes premisas de sus respectivos textos, en el evento de presentación de Human Age Institute.

   Además, Human Age Institute ha presentado también a Forética, Fundación ONCE y Junior Achievement como alianzas estratégicas de esta nueva etapa. Con ellas y junto al apoyo del millar de empresas adheridas, busca ayudar más de 100.000 personas antes de 2030 a acceder a empleo sostenible, diverso e inclusivo.

   "Afrontamos una década clave para nuestra economía y sociedad, con grandes retos medioambientales y, sobre todo, sociales. Tenemos que actuar de forma ágil y coordinada en torno al pilar S-Social de los criterios ESG, para asegurarnos así un futuro sostenible", ha afirmado Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute.

   "Ésta es la clave de las alianzas que presentamos hoy, con las que recorreremos el camino de ayudar a millones de personas a acceder a empleo de calidad, diverso e inclusivo, a la vez que ayudamos a miles de empresas españolas a avanzar en sus objetivos ESG y a poner a las personas en el centro de la acción corporativa", ha subrayado.

   Para alcanzar este reto, Human Age Institute ha movilizado al millar de empresas adheridas a la plataforma y ha hecho un llamamiento a todo el tejido empresarial del país, para quienes ha desarrollado cinco líneas de acción que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar políticas claras en materia social.

   Estas hojas de ruta abarcan a su vez cinco retos de la sociedad actual: Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Aprendizaje y Desarrollo, con propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida; Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; Bienestar y Equilibrio, por su parte, aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

   En el desarrollo de cada una de estas guías han participado expertos de reconocido prestigio en cada una de sus áreas. Así, Elsa Punset, escritora y filósofa; Silvia Leal, doctora en sociología y divulgadora tecnológica; Federico Buyolo, experto en Agenda2030 e Innovación social y cultural; Juan Carlos Cubeiro, experto en Liderazgo y Transformación; y Merc Brey, experta en organización empresarial, encabezarán sendas líneas de actuación y desarrollarán las guías que ayuden a las organizaciones a pasar a la acción.

   Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha resaltado la contribución de los expertos que se unen a la iniciativa "Sostenibilidad con acento en la S" de Human Age Institute, "por su extenso conocimiento y continuada labor divulgativa en cada una de las áreas. Cada uno de ellos es el mayor representante de cada área, y disponer de su tiempo y profesionalidad es garantía de éxito en la tarea que hemos definido: movilizar a miles de empresas en España a actuar de forma coordinada en torno al pilar S-Social de los criterios ESG".

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