Publicado 25/05/2015 15:01CET

Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Binéfar en la restauración de la Iglesia de San Pedro

Firma del convenio entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Binéfar
IBERCAJA

BINÉFAR (HUESCA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y el Ayuntamiento de Binéfar han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria aportará 50.000 euros para llevar a cabo obras de consolidación de las bóvedas de la Iglesia de San Pedro Apóstol.

En la firma de este convenio han estado presentes la directora de oficina de Ibercaja en Binéfar, María Carmen Montaner Expósito, y el alcalde del Ayuntamiento de Binéfar, Agustín Aquilue Frago, según han informado desde la entidad.

La Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol data de finales del siglo XV y es de estilo gótico flamígero. Los historiadores apuntan que se edificó sobre una iglesia románica anterior que se corresponde con la actual nave central del templo. Se compone de cuatro tramos cubiertos con bóvedas nervadas de crucería estrellada, todas ellas diferentes entre sí.

El atrio, el coro y el baptisterio, en el que existía una puerta gótica hoy convertida en vidriera, son del mismo periodo que la iglesia.

Con la aportación de Ibercaja se llevarán a cabo tareas de consolidación de las cuatro bóvedas que comenzarán las próximas semanas y concluirán dos meses después de su inicio.

Este acuerdo, según las mismas fuentes, ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con el patrimonio histórico-artístico de la comunidad aragonesa y que forma parte de sus líneas de trabajo que tiene en sus fines la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio aragonés.

Para leer más