Publicado 28/03/2019 19:14

La III edición de 'Retos CEO' aborda el impacto social de las empresas y los nuevos modelos de negocio digitales

La III edición de 'Retos CEO' reflexiona sobre el impacto social de las empresas
FUNDACIÓN SERES

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del encuentro 'Retos CEO', organizada por Fundación SERES, APD, Valora y Pfizer y celebrada este jueves, 28 de marzo, ha puesto el foco en el impacto social de las empresas, así como en los nuevos modelos de la digitalización que fomenten la sostenibilidad y el uso de la tecnología como un reto común y responsable

Así, bajo el título 'Digitalización con valores. Creando modelos de negocio tecnológicos y responsables', el encuentro ha desarrollado una perspectiva multisectorial sobre los desafíos a los que se enfrenta la empresa en la era del dato y de la tecnología, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La jornada ha contado con dos mesas de debate, entre las que se encuentra 'Estrategias Digitales para un futuro sostenible', en la que se han desgranado las claves necesarias para transformar las compañías y las nuevas formas de negocio que permitan a las empresas su sostenibilidad en el tiempo y poner un mayor foco en las personas.

Asimismo, en la segunda mesa de debate, 'Salud y desarrollo. Modelos de responsabilidad compartida entre sociedad y empresa', se han abordado los nuevos modelos de negocio y la responsabilidad que ha traído consigo la digitalización en el sector de la salud y cómo ha afectado esta a la vida de los pacientes.

Durante la jornada, el presidente de Fundación SERES, Francisco Román, ha explicado que las empresas responsables son aquellas que emplean la inteligencia aplicada al mundo de los negocios y ha añadido que el cambio en este sector ha incrementado el papel y la responsabilidad de las mismas.

Leer más acerca de: