IKEA premia con 200 euros a la primera clienta que acudió a su tienda en Zarag para celebrar el 'Midsommar'

Actualizado 22/06/2010 14:56:35 CET

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tienda de IKEA de Zaragoza premió con un cheque de 200 euros a Raquel Ayarza, la primera clienta que acudió a este centro con siete flores para celebrar el 'Midsommar', la fiesta sueca que conmemora la llegada del verano y que celebran todas las tiendas IKEA en España.

Según informó la firma en un comunicado, Raquel Ayarza llegó a la tienda ayer, 21 de junio, a las 9.30 horas, por lo que "ha estado esperando un poco más de 24 horas". El dinero de su premio lo gastará en amueblar un dormitorio de su casa. Los cien siguientes clientes de la tienda que llevaron su ramo de flores consiguieron un cheque regalo por valor de treinta euros.

IKEA recordó que, "según la tradición, la noche del solsticio de verano, las jóvenes solteras debían coger siete tipos de flores de siete campos distintos para hacer un ramillete que debían poner bajo su almohada esa noche y así soñarían con sus futuros esposos".

Hoy en día, en los pueblos suecos se sigue celebrando esta fiesta, en la que se cantan canciones tradicionales y la gente baila alrededor de una cruz decorada con flores.

Para leer más