Ilunion lanza 'VidaSénior' para suplir las necesidades de las personas de más edad

Acto de presentación de Ilunion VidaSénior, una nueva marca de Ilunion Sociosanitario para suplir las necesidades de las personas sénior.
Acto de presentación de Ilunion VidaSénior, una nueva marca de Ilunion Sociosanitario para suplir las necesidades de las personas sénior. - ILUNION
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 10:43


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ilunion ha lanzado esta semana 'VidaSenior', una marca que busca dar respuesta a las necesidades de la población sénior española, un sector social que, según la empresa, cada vez demanda más servicios con los que poder tener un mayor margen de autonomía en sus decisiones de futuro.

La presentación de la marca bajo la que operará Ilunion Sociosanitario ha contado con la presencia de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio; el presidente de Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro; la directora de la división Sociosanitaria de Ilunion, Paola del Río y el director general de Ilunion VidaSénior, Cristóbal Cuevas.

También han participado en el evento la doctora en Sociología, Política y sindicalista, Matilde Fernández; el jefe de servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, José Antonio Serra-Rexach y la psicóloga y autora del libro 'Envejecer con sabiduría', Noemí Tovar.

Ilunion se encarga de prestar servicios sociosanitarios a personas mayores y en situación de dependencia, que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades de la vida diaria pero, como la compañía ha explicado, los cambios sociales y la aparición de un nuevo segmento (los sénior) les han motivado a ofrecer nuevas alternativas para adaptarse a las realidades y necesidades actuales de sus usuarios.

"Hoy Ilunion Sociosanitario se convierte en Ilunion VidaSénior y por delante el desafío de conectar con los sénior manteniendo a la vez nuestro compromiso con las personas de más edad y sus familias", ha señalado la directora de la división Sociosanitaria de Ilunion, Paola del Río, durante la presentación de la nueva marca.

En este sentido, el modelo de negocio de la compañía no ha variado, pero sí lo ha heco el enfoque. Con el objetivo de abordar la "revolución social de los sénior", la empresa toma un nuevo rumbo para acompañarlos: "dejamos de hablar de envejecimiento para hablar de longevidad, nos enfocamos en personas sénior que quieren vivir plenamente, independientemente de su edad", ha destacado el director de Ilunion VidaSénior, Cristóbal Cuevas.

La empresa, según ha indicado en un comunicado, además de cuidar a las personas mayores en las residencias, acompañarlos en sus domicilios a través de tele asistencia y ofrecerles ayuda a domicilio, se encargará de ofrecer alternativas a este nuevo perfil de personas que demandan una serie de servicios que no están tan relacionados con el envejecimiento. "Los séniors están demostrando que se puede vivir plenamente después de los 60 años, que les queda Mucho Por Vivir, e Ilunion VidaSénior será quien los acompañe", ha sentenciado Cuevas.

Contenido patrocinado