Incendios.- Aumenta a 189 el balance de víctimas mortales por los incendios forestales en Australia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 13:30

En el estado de Victoria, el más afectado, todavía quedan siete fuegos activos que los bomberos tratan de apagar

SIDNEY (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)

La Policía confirmó hoy la muerte de ocho personas más por los grandes incendios forestales en el estado de Victoria, situado en el sureste de Australia, elevándose así el balance de víctimas a 189, según recoge la prensa local.

Los equipos del departamento de Identificación de Víctimas de Desastres ya han podido acceder por primera vez a muchas de las zonas arrasadas por las llamas y así es como han encontrado los cadáveres. Las autoridades esperan que la cifra de muertos continúe aumentando.

Según el subcomisario de Policía de Victoria, Kieran Walshe, algunos de los cuerpos nunca podrán ser identificados. "Es un proceso muy difícil en algunos casos poder determinar si los restos son restos humanos o no", afirmó.

Por otra parte, el Gobierno de Australia ha fijado el próximo domingo, 22 de febrero, como día nacional de luto por las víctimas de los incendios que han devastado más de 330.000 hectáreas, arrasando poblaciones enteras, y han destruido más de 1.800 hogares.

Así, se espera que el domingo miles de personas abarroten el estadio Rod Laver de Melbourne, donde se oficiará una ceremonia de recuerdo a las víctimas.

Mientras tanto, los bomberos continúan intentando contener las llamas que todavía permanecen activas alrededor de los pantanos de Melbourne, aunque ninguna población se encuentra en peligro. Todavía hay siete incendios quemando los bosques del estado de Victoria.

En Melbourne, el juez que instruye el caso ha revelado el nombre del detenido por provocar presuntamente uno de los fuegos. Brendan Sokaluk se enfrenta a cargos relacionados con uno de los incendios que mató a 11 personas en la región de Gippsland.

Los fiscales afirmaron hoy que la investigación policial sobre este incendio continúa y que más de 200 testigos serán interrogados. Si es declarado culpable, Sokaluk podría enfrentarse a penas de hasta 40 años de prisión. Su próxima comparecencia ante el juez será el 26 de mayo.

Contenido patrocinado