Incendios.- Más de 1.800 hogares quedaron totalmente destruidos por los grandes incendios en Australia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 19:00

SIDNEY (AUSTRALIA), 13 (EUROPA PRESS)

Más de 1.800 hogares quedaron completamente destruidos en los grandes incendios forestales declarados en Australia hace una semana, según el último balance facilitado por las autoridades, que cifran en al menos 181 las personas fallecidas por el fuego. Una de las localidades más afectadas ha sido Marysville, que ha quedado reducida a cenizas casi por completo.

El Departamento de Servicios Sociales del estado de Victoria, el más castigado por los incendios, explicó hoy que unas 7.000 personas se han quedado sin casa, por lo que muchos de ellos están viviendo ahora en centros de asistencia.

En declaraciones recogidas por la emisora ABC News, el portavoz de este departamento, Craig Lapsley, indicó que el Gobierno estatal "ha facilitado más de 3.000 paquetes de ayuda, que proporciona dinero a los desplazados, un excedente de los dos millones y medio de dólares que ya se han destinado para necesidades inmediatas, y es una necesidad inmediata asegurar que la gente tenga acceso al dinero para que puedan comprar lo necesario para seguir adelante".

Aunque los focos que quedan activos ya se van controlando y parece que no hay más poblaciones en peligro directo, los bomberos de Victoria continúan en estado de alerta ante un posible cambio en la dirección del viento.

Mientras, un equipo de 53 bomberos de Nueva Zelanda llegará hoy a Victoria para ayudar en las tareas de extinción de las llamas. Llevan consigo perros entrenados para poder localizar los cuerpos de víctimas que aún quedan por encontrar.

Contenido patrocinado