Actualizado 23/09/2009 18:53:48 +00:00 CET

Indisys recibe el 'Premio a la Innovación en las Comunicaciones' de la Fundación Vodafone

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone España entregó ayer el 'Premio Vodafone a la Innovación en Comunicaciones Móviles' a la empresa sevillana Indisys, por su proyecto 'Mobile Virtual Assistant', un asistente virtual inteligente para dispositivos móviles.

En una nota, la Fundación Vodafone recordó que este galardón, dotado con 20.000 euros, reconoce las posibilidades que para la telefonía móvil tiene esta solución de comercio electrónico para mercados y ferias comerciales.

Según explicó, este desarrollo puede ser utilizable, en la fase actual del proyecto, para obtener consejos sobre ejercicio, salud, ocio o entretenimiento, en los que el asistente puede actuar como asesor dietético, deportivo o asesor lúdico. Además, esta solución ofrece múltiples posibilidades en fases siguientes para dar servicio a otros grupos de interés y otras necesidades sociales.

La entrega del premio tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid y contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Teresa Gómez Condado; el profesor Rafael Rodrigo, presidente del CSIC; el presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll; y el director general de Empresas e Instituciones de Vodafone España, Julián Oncina.

Bajo el título 'Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Comunicaciones Móviles', la tercera edición de los premios a la innovación tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones móviles. Con ello, la Fundación Vodafone busca incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en su despliegue, al servicio de la sociedad.

Esta convocatoria ha contado con 55 trabajos presentados, lo que supone un aumento del 58 por ciento con respecto a la edición anterior. Los trabajos, que se defendieron por videoconferencia, procedían de pymes, empresas públicas y universidades de varias comunidades autónomas.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia