Actualizado 01/06/2018 17:42 CET

Indra y Fundación Juan XXIII Roncalli colaboran para ofrecer soluciones tecnológicas para discapacitados intelectuales

[Gruposociedad] Fwd: Np Indra Y Fundación Juan Xxiii Roncalli, Pioneras En Ofrec
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Indra junto a usuarios y trabajadores de Fundación Juan XXIII Roncalli, han participado durante el mes de mayo en 'coNN.TTigo', un programa de voluntariado inclusivo que persigue la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría.

En concreto, profesionales de Indra han trabajado en el diseño de aplicaciones dirigidas a tres ámbitos diferentes: atención, formación y empleo.

Las soluciones tecnológicas propuestas, que se han presentado esta semana en la sede de la fundación, han sido vida en comunidad, que plantea el desarrollo de una herramienta de apoyo a la autonomía en el hogar y en la comunidad para personas con discapacidad intelectual; accesibilidad cognitiva, que gracias a la creación de una interfaz sencilla permite acceder a la información que se necesite a través de códigos QR; y el servicio de productos ecológicos, una aplicación capaz registrar todos los cultivos, su manipulación y la entrega al cliente final de forma automática.

"Para Indra ha sido muy importante participar en este programa de voluntariado, ya que nos ayuda a sensibilizar a nuestros profesionales y a acercarles a otra realidad, a la vez que les permite desarrollar competencias y capacidades como trabajo en equipo, creatividad o comunicación", ha señalado la responsable de Acción Social de Indra, Natalia Gómez Esteban.

Según los voluntarios de la compañía, la experiencia les ha llevado a valorar la importancia de la autonomía personal de los usuarios de Fundación Juan XXIII Roncalli". "Hemos conseguido estimular la participación de todos, educar con valores y atender necesidades específicas y puntuales que requieren del apoyo de todos", ha explicado.

Esta acción de voluntariado permite a Indra hacer partícipes a sus profesionales de la necesidad de ofrecer soluciones para mejorar la vida de las personas vulnerables y desfavorecidas, convirtiéndolas en protagonistas.

Para leer más