MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Informa D&B (compañía de CESCE) acaba de hacer público su segundo Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se detallan todos los avances de la compañía durante el 2015 y que, entre otros datos, revela que el 0,7% de sus beneficios se destinan a proyectos sociales.
En este sentido, se ha participado en 16 proyectos sociales dando apoyo a personas con discapacidad y a la infancia (escolares en riesgo de exclusión y acciones en hospitales) y en tres campañas de recogida de alimentos.
Asimismo, se ha constituido la asociación Club de Voluntarios de Informa, que cuenta con 85 personas que colaboran activamente en distintas iniciativas solidarias.
Sobre la inserción laboral de personas con discapacidad, colabora con Centros Especiales de Empleo, externalizando los servicios de recepción, y con CREZCA, que realiza parte de la campaña de carga de balances y memorias desde el año 2009 con muy buenos resultados. También trabaja con la Fundación Síndrome de Down y financia una Cátedra de la Universidad Pontificia de Comillas, que permite el acceso de jóvenes con discapacidad a la universidad.
En cuanto a la reducción de las emisiones de CO2 de la compañía, ronda el 10%, gracias al sistema de gestión medioambiental en funcionamiento. El informe también constata mejoras de la salud del equipo de la empresa, a través del programa Informa Saludable, mediante diversas actuaciones que impactan positivamente en su calidad de vida; y el reconocimiento por parte del Pacto Mundial como socios prescriptores.
La compañía también ha sido incluida en la lista de las 50 Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en España por segundo año consecutivo; y cuenta con un Plan de Igualdad desde 2009, un Plan de Formación que identifica las necesidades de cada empleado, y otros más innovadores como el programa formativo 'Música para todos', según detalla el documento.