Publicado 20/06/2025 14:04

Ingesan pone en marcha un servicio online de asistencia domiciliaria para personas mayores

Archivo - Un hombre mayor pasea apoyándose en un bastón en Madrid (España).
Archivo - Un hombre mayor pasea apoyándose en un bastón en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ingesan, filial del sector servicios de OHLA, ha puesto en marcha VeraContigo, un nuevo servicio de asistencia y de acompañamiento para personas mayores, que les permite recibir una atención sociosanitaria integral desde su hogar participando y disfrutando de actividades en directo a través del televisor.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proyecto cuenta con "eficacia constatada por diversos estudios científicos" y tiene como objetivo promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de personas mayores en situación de soledad no deseada o con necesidades asistenciales, mediante actividades personalizadas dirigidas por un equipo de profesionales del trabajo social, la psicología, la fisioterapia y la animación sociocultural.

Tras una valoración inicial, el equipo Vera establece un Plan de Actuación Individual, diseña una programación semanal de actividades grupales e individuales de acuerdo a sus objetivos específicos y valora el progreso de las personas usuarias en los dominios cognitivo, emocional, físico y social.

Según ha informado la compañía, por todo ello "Vera destaca como el primer servicio digital de asistencia sociosanitaria para la promoción de la autonomía de personas mayores acreditado en el Registro Público de Entidades, Centros y Servicios de Atención Social de la Comunidad de Madrid, avalando su eficacia como modelo de atención sociosanitaria". PROGRAMA PILOTO

Como parte de esta iniciativa, Ingesan ha puesto en marcha un programa piloto pionero, a través del cual los familiares de los empleados de la compañía podrán acceder gratuitamente al servicio hasta el 31 de diciembre de 2025.

El sistema no requiere conocimientos tecnológicos previos e incluye la instalación de un dispositivo de fácil uso conectado al televisor y asistencia técnica personalizada. Una vez instalado, la persona usuaria puede acceder a su programa de sesiones correspondientes con tan solo pulsar un botón en el mando del televisor, siendo únicamente necesario disponer de conexión a Internet.

Con esta iniciativa, Ingesan "refuerza su apuesta por proyectos que generan impacto positivo y tangible en la vida de sus empleados y sus familias, promoviendo el envejecimiento activo, el acompañamiento emocional y la asistencia desde el entorno del hogar".

Contador