MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Innoliva ha donado 6.000 botellas de su Aceite de Oliva Virgen Extra con el fin de recaudar fondos que permitan adquirir una embarcación profesional de salvamento marítimo con la que rescatar con vida al máximo de personas posible, que huyendo de la guerra, mueren cada día ahogadas en el mar Egeo.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña Navarra abre los brazos - Nafarroa besoak zabalik, en colaboración con la ONG Proactiva Open Arms. Durante la campaña, se han puesto a la venta 6.000 botellas solidarias de aceite en diferentes establecimientos --E.Lecrerc, El Corte Inglés, Cooperativa de Hostelería, Makro y Aedona (Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra)--, además de contar con la ayuda de alumnos de diferentes centros educativos, como Colegio San Cernin, Colegio Miravalles y San Fermín Ikastola.
Además, Innoliva, de la mano del Club Atlético Osasuna, también colaborador de la iniciativa, celebró el pasado 16 de enero el Día de la solidaridad para el rescate de refugiados sirios, que coincidió con el partido que enfrentó al equipo pamplonica con el Oviedo y durante el que se vendieron, tanto dentro del estadio El Sadar como en sus inmediaciones, vales canjeables por botellas de aceite de la empresa navarra para que los aficionados pudieran aportar su granito de arena.