InterfaceFLOR lanza Biosfera I, una colección de pavimento textil con fibra 100% reciclada

Actualizado 05/07/2011 19:05:05 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

InterfaceFLOR acaba de lanzar al mercado una nueva colección de pavimento textil modular, denominada Biosfera I, que incluye fibra reciclada al 100 por cien, hecha mediante la combinación de material pre y post consumo de otros materiales.

Según informa la compañía, la colección también ha sido fabricada con menos fibra que otros productos estándar, reduciendo de forma significativa el impacto medioambiental sin disminuir su rendimiento.

Así, la fibra reciclada de Biosfera I --verificada por auditorías externas independientes-- está compuesta en un 30 por ciento de materia prima reciclada post consumo procedente de diversas de fuentes, como redes de pesca comerciales que han alcanzado el final de su vida útil o fibra y soporte de los propios productos de InterfaceFLOR, que también han llegado al final de su ciclo de vida.

La compañía recolecta las losetas y procesa de nuevo la fibra y el soporte a través de ReEntry 2.0, un pionero sistema de reciclaje del pavimento textil que hace que InterfaceFLOR sea la única empresa de este mercado que incorpora un sistema de reciclaje y fabricación equitativos.

Biosfera I está disponible en colores neutros con distintas combinaciones que complementan el mobiliario y elementos decorativos, apostando de este modo por un look de diseño y vanguardia adecuado para entornos comerciales.

Desde el año 2000, InterfaceFLOR ha usado el Análisis de Ciclo de Vida para comprobar la huella medioambiental de sus productos y encontrar distintas formas con las que reducir y en un futuro eliminar estos impactos. Actualmente, el 40 por ciento de la materia prima utilizada a nivel global por InterfaceFLOR es reciclada o de origen orgánico, en comparación con el 0,5 por ciento que se usaba en 1996.

Según el vicepresidente de Product & Innovation de InterfaceFLOR, Nigel Stansfields, "hace años se pensaba que sería imposible reciclar fibra de nylon, un material con alto contenido en petróleo que formaba parte de nuestros productos pero suponía una barrera en el compromiso con la sostenibilidad".

"Sin embargo, hemos logrado disipar este mito animando a los proveedores a superar los límites de la innovación y ayudarnos a desarrollar materiales, procesos y productos que causen un menor impacto medioambiental. Biosfera I es uno de los resultados de esta colaboración y posee cualidades ambientales sin precedentes durante todo su ciclo de vida", ha destacado.