Publicado 05/04/2021 17:40CET

Iwca se une a la iniciativa 'Race to Zero' de las Naciones Unidas

Logo de International Wineries for Climate Action (Iwca)
Logo de International Wineries for Climate Action (Iwca) - INTERNATIONAL WINERIES FOR CLIMATE ACTION (IWCA)

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

International Wineries for Climate Action (Iwca) se ha sumado a la iniciativa 'Race to Zero', la campaña global de las Naciones Unidas para impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26.

En un comunicado, Familia Torres ha explicado que la iniciativa busca unir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores hacia una recuperación basada en la neutralidad de carbono.

Con su adhesión, International Wineries for Climate Action se convierte en el primer miembro de 'Race to Zero' en representación del sector vitivinícola y agrícola.

La asociación, creada en 2019 por Familia Torres y Jackson Family Wines, aborda el cambio climático mediante estrategias innovadoras de reducción de carbono para que todos sus miembros reduzcan un 50% de las emisiones de carbono para 2030 y tengan un impacto positivo en el clima en 2050.

Tras su incorporación, Iwca impulsará y apoyará a las soluciones que ayuden a los bodegueros y viticultores a encaminarse hacia la neutralidad de carbono.

También publicará un informe anual que muestre los adelantos y los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus miembros, tal y como exige la campaña.

"IMPACTO POSITIVO E INMEDIATO"

La vicepresidenta senior de responsabilidad social corporativa y propietaria de segunda generación de Jackson Family Wines, Katie Jackson, ha destacado que unirse a esta campaña "demuestra el impacto positivo e inmediato" de su trabajo de colaboración con otros miembros de Iwca.

El presidente de Familia Torres y cofundador de Iwca, Miguel A. Torres, ha celebrado las iniciativas de emisiones cero que está reuniendo la campaña y ha manifestado que espera que haya más para demostrar a los líderes mundiales que es "crucial" que se cumpla el Acuerdo de París de 2015.

Contador

Para leer más