Actualizado 03/05/2012 16:17

Juan Sáenz de Buruaga, nombrado presidente honorífico de la Fundación BBK tras su jubilación

Edificio De BBK En Casco Viejo De Bilbao
EUROPA PRESS


BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Sáenz de Buruaga ha sido nombrado Presidente Honorífico de la Fundación BBK tras su jubilación, como premio a su profesionalidad y años de dedicación a la entidad, donde ha permanecido 22 años, y de cuyo equipo directivo ha formado parte desde la fusión de las cajas de Bizkaia.

Con una dilatada trayectoria en empresas de referencia dentro del tejido económico vasco, Juan Sáenz de Buruaga fue director de Exportación en Fagor Industrial y director comercial del Puerto Autónomo de Bilbao, antes de su ingreso en BBK en 1990.

Como director general de BBK, ha desempeñado multitud de cargos de responsabilidad dentro de la caja, como el de director del área de Comunicación, Imagen, Patrocinios y Relaciones Externas en su primera etapa, según ha informado Kutxabank en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria ha asumido, además, las direcciones del área de Compras, Inmuebles, de Recursos Humanos y la Dirección General de Negocio en la relevante fase de expansión territorial. En los últimos años y hasta la integración de Kutxabank, se hizo cargo de la Dirección General de Obra Social, Relaciones Institucionales y Comunicación.

A lo largo de estos años, ha representado a la entidad en Luzaro, en los Consejos de Administración de diversas entidades del grupo (Norbolsa, Biharko, Fineco), en importantes instituciones económicas y empresariales del territorio (Cámara de Comercio, Feria de Muestras) así como en entidades culturales de referencia como los museos Guggenheim y el Bellas Artes.