El jurado de los Premios Seres reconocerá los proyectos empresariales más innovadores y con mayor compromiso social

El jurado de los Premios Seres 2018
FUNDACIÓN SERES
Publicado 21/09/2018 10:41:04CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la IX Edición de los Premios Seres, formado por personas representativas de la sociedad, reconocerá los proyectos empresariales más innovadores y con mayor compromiso social, según ha informado la Fundación Seres.

Estos galardones son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las nueve ediciones, Seres ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

"No conseguiremos transformar ni generar valor, si no forma parte de la estrategia de las compañías. La social es la dimensión más exigente y difícil de medir. Es indispensable contar con un sector privado responsable que favorezca el crecimiento, la productividad y la innovación", ha afirmado el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román.

En la misma línea, ha defendido que "son necesarios" directivos y compañías capaces de "multiplicar el impacto" y que conviertan el compromiso social empresarial "en oportunidades".

"Si un 20% de las compañías ya se sienten identificadas con este movimiento de transformación, nos gustaría llegar a ser el 80% de las organizaciones que apuestan por el valor de los intangibles en su estrategia", ha explicado Román, destacando que esta edición de los Premios Seres ha contado con 91 proyectos candidatos.

Por su parte, la directora general de la fundación, Ana Sainz, ha subrayado que la propuesta de valor de las compañías "no es la misma que hace años". "Las compañías no se diferencian por la calidad de un producto, sino por la conexión con la sociedad que logran obtener y en último caso por sus valores únicos", ha precisado.

"Trabajamos para que inclusión del compromiso social tome peso en el propósito de la empresa. La transformación de la realidad empresarial y una sociedad mejor dependerá en gran medida de más estrategias de negocio de las empresas como motor de cambio, como fuente de innovación social, capaz de impactar positivamente en la sociedad", ha apuntado Sainz.

En la pasada edición de los premios, fueron galardonadas las iniciativas Ebro Foods, con sus proyectos para capacitación técnica de agricultores a través de escuelas rurales; Ilunion Hotels, por la integración laboral para personas con discapacidad en el sector turístico; y Generation de McKinsey & Co., por su trabajo en la cualificación de jóvenes para su salida al mercado laboral.

El jurado está integrado por personas de entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social; ONG; medios de comunicación; universidades y escuelas de negocio; administraciones públicas; y mundo político y sindical.

Contador