Actualizado 13/03/2009 19:08 CET

La LFP participará en la campaña de la FAO contra el hambre en el fin de semana del 21 y 22 marzo

Se sortearán dos entradas entre los aficionados para ver en el palco a su equipo favorito

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) participará el fin de semana del 21 y 22 de marzo en la campaña de sensibilización contra el problema del Hambre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que llevarán a cabo 14 Ligas nacionales en Europa.

Dicha jornada, bautizada como 'El Fútbol Profesional contra el hambre', será presentada por el capitán del Real Madrid y Embajador de Buena Voluntad de la FAO, Raúl González, el próximo miércoles 18 de marzo (14.00 horas) en la sede de la LFP, junto al presidente de dicho organismo, José Luis Astiazarán, y Germán Rojas, director de la Oficina de la FAO en España.

'El Fútbol Profesional contra el hambre' integra la campaña europea de sensibilización, que se desarrollará de manera simultánea en 14 ligas profesionales del viejo continente y que fue impulsada por la LFP en octubre de 2007, con la que se pretenden recaudar fondos para impulsar microproyectos, desde 6.000 euros, para tratar de combatir el hambre en el Tercer Mundo.

En España, en todos los estadios de la Liga BBVA y Liga Adelante los dos equipos saltarán al campo con unas camisetas en las que figurará el número '963', en alusión a los millones de personas que pasan hambre en el mundo. "De lo que se trata es de aprovechar el altavoz del fútbol para sensibilizar a la población sobre un problema tan grave", apuntaron a Europa Press fuentes de la Liga.

SORTEO DE ENTRADAS.

La LFP y la FAO ofrecerán a los aficionados la posibilidad de ganar dos entradas para ver jugar a su equipo esta temporada desde el palco del estadio que elija. Para ello, los seguidores deberán enviar mensajes SMS al 7788 con la palabra FAO, entre el sábado 14 y el domingo 22 de marzo, según las bases publicadas en la web de la Liga.

El coste de cada mensaje es de 1,20 euros más IVA y la recaudación íntegra, gracias a la colaboración de Movistar, Vodafone y Orange, irá destinada a la financiación de microproyectos contra el hambre TeleFood en el mundo, con los que FAO dota de recursos a familias y comunidades pobres para que puedan producir sus propios alimentos.

Sus objetivos varían desde ayudar a familias a criar cerdos en Venezuela, crear huertos escolares en Cabo Verde y Mauritania, proporcionar comidas escolares en Uganda, enseñar a los niños cómo cultivar los alimentos, hasta criar peces en una comunidad de leprosos en la India.

BBVA, 'title sponsor' de la Liga, hará una importante aportación directa para los proyectos TeleFood y para un plan de medios por el que la Fundación de Fútbol Profesional comunicará la campaña en televisión, radio y prensa escrita.