Publicado 11/02/2020 13:06

Lidl dona 50.000 euros a Save the Children con la campaña de Navidad #NotasSolidarias

Lidl dona 50.000 euros a Save the Children con la campaña de Navidad #NotasSolidarias
Lidl dona 50.000 euros a Save the Children con la campaña de Navidad #NotasSolidarias - LIDL

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha donado 50.000 euros a Save the Children en el marco de la campaña de Navidad #NotasSolidarias, con el objetivo de favorecer la educación y la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de la música.

La donación se ha podido llevar a cabo a la recaudación de un porcentaje de las compras de más de 113.000 clientes a través de la aplicación 'Lidl Plus' durante el pasado mes de diciembre. Esta iniciativa ha permitido al supermercado recaudar cerca de 32.450 euros, una cantidad que Lidl ha completado con una donación adicional para llegar a los 50.000 euros entregados a la ONG.

Así, Save the Children destinará los fondos conseguidos a la realización de actividades y talleres de música para niños de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. La relación entre ambas instituciones continuará con la construcción de un centro de intervención en Tres Barrios-Amate (Sevilla).

"La pobreza afecta de manera negativa en el bienestar y desarrollo de la infancia y pone en entredicho el cumplimiento de derechos fundamentales. En España, más de dos millones de niños viven en situación de pobreza y exclusión", ha explicado la directora de comunicación y fundraising de Save the Children España.

Para ello, la ONG pone en marcha diferentes actividades basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Leer más acerca de: