Publicado 22/01/2025 18:40

Lidl y WWF se alían para impulsar la alimentación consciente y saludable en España y otros 30 países

Lidl.- Lidl y WWF se alían para impulsar la alimentación consciente y saludable en España y otros 30 países
Lidl.- Lidl y WWF se alían para impulsar la alimentación consciente y saludable en España y otros 30 países - LIDL

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de supermercados Lidl se ha aliado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para aumentar la ambición de su estrategia 'Alimentación Consciente' en España y otros 30 países donde tiene tiendas, alineando aún más su gama de productos con la Dieta de Salud Planetaria (PHD) para crear un sistema alimentario sostenible y saludable para 2050.

   Desde 2024, la compañía sigue la metodología de WWF para promover dietas conscientes y saludables e informa anualmente sobre su progreso, haciendo públicos los datos obtenidos en la transparencia nutricional; la reducción de azúcar y sal en los productos; y el incremento de frutas y hortalizas, productor integrales y fuentes de proteína vegetal.

   De esta manera, Lidl se compromete a implementar el etiquetado frontal Nutri-Score en todos sus productos envasados de marca propia para 2026, algo que ayudará a los clientes a tomar decisiones de compra "más informadas y saludables". Además, continúa reformulando su surtido para alcanzar el objetivo marcado de reducir el contenido de sal y azúcar en un 20%, lo que demuestra su dedicación continua a la salud de sus clientes "sin comprometer el sabor de sus productos".

   Otro de sus objetivos es el de tener en España al menos una referencia de un artículo integral en todas las familias de productos relevantes hasta finales del año 2030. Además, la compañía trabaja para que hasta 2030 el 20% de sus productos que contienen cereales estén elaborados con cereales integrales.

   A su vez, Lidl ha detallado que el objetivo internacional de ofrecer un 20% de alimentos de origen vegetal (frutas y verduras, cereales integrales y proteína vegetal) en todo su surtido hasta 2030 es parte de su estrategia holística de RSC y del concepto de alimentación de la compañía.

   El director general de comercial y compras de Lidl España, Carlos González-Vilardell, ha destacado que desde la empresa llevan años comprometidos con la transformación global del sistema planetario. Ahora, con WWF, quieren tener un impacto "aún mayor" en el futuro y ofrecer a sus clientes una selección en constante crecimiento de alternativas saludables y más sostenibles.

   Por su lado, Mariella Meyer de WWF Suiza ha dado la bienvenida a la alinación de Lidl con la Dieta de Salud Planetaria y el uso de la Metodología de Minoristas de Dietas Basadas en el Planeta de WWF y ha transmitido su esperanza de que el movimiento inspire a otras cadenas a seguir su ejemplo y centrarse más en opciones de origen vegetal en comparación con las opciones de origen animal.

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