L'Oréal se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 - L'ORÉAL
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
L'Oréal se ha unido a la iniciativa Business Ambition for 1.5C, un llamamiento a la acción emitido por una amplia coalición de empresas, sociedades civiles y líderes de la ONU, por lo que se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
"El cambio climático ya no es un problema lejano o de las futuras generaciones. L'Oréal fue una de las primeras compañías en establecer objetivos ambiciosos de reducción de CO2 en su actividad industrial y lograrlos. Sin embargo, esto no es suficiente. Tenemos que ir mucho más lejos y reducir nuestro impacto según lo que establezcan los científicos y lo que nuestro planeta necesite", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de L'Oréal, Alexandra Palt.
De este modo, avanzando hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050, L'Oréal se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero --tanto directas (scope 1 y 2) como indirectas (scope 3)-- en un 25% para 2030 (año base 2016).
Asimismo, L'Oréal ha anunciado que reducirá las emisiones directas para todas sus sedes industriales, administrativas y de investigación en un 100% para 2025 (año base 2016). Estos compromisos fueron validados en diciembre de 2017 por la Iniciativa Science Based Targets, que aseguran que cumplen con lo requerido por el Acuerdo de París.
Estos objetivos siguen a una década de trabajo realizado por L'Oréal para reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. El Grupo ya ha reducido las emisiones de sus centros industriales en un 77% en términos absolutos de 2005 a 2018 mientras que aumentó la producción en un 38%. A fines de 2018, 38 fábricas de L'Oréal habían logrado ser neutras en carbono, según señala la compañía.
Este rendimiento ha sido reconocido por sexto año consecutivo por la CDP, que otorgó a L'Oréal una calificación "A" por sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, ha sido reconocido nuevamente durante la semana de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y como participante Global Compact LEAD como un participante líder por su continuo compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios de negocio responsable.
"Las empresas líderes representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más que nunca, el mundo necesita negocios de todos los tamaños que trabajan continuamente para mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad y toman medidas para construir un mundo mejor", ha asegurado la CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lise Kingo.