6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:12:52 +02:00CET

Luz verde a más de 4 millones para prorrogar el contrato del centro de adultos con esclerosis múltiple Alicia Koplowitz

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar de 4.002.932,38 euros a la atención de personas adultas con un elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes, en el centro residencial y centro de día Alicia Koplowitz.

El centro cuenta con 158 plazas, de las que 96 son residenciales para la atención integral de las personas dependientes, 32 plazas de centro de día y 30 de atención ambulatoria, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en un vídeo difundido a los medios de comunicación.

La titularidad del centro Alicia Koplowitz es de la Comunidad de Madrid, así como el inmueble, y está gestionado por la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, S.A.U., con la que se ha renovado la cuarta prórroga del contrato de gestión, con una duración de un año, desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

Los usuarios del centro son personas de ambos sexos, mayores de 18 años y menores de 65, que tienen reconocido su grado y nivel de dependencia por padecer esclerosis múltiple u otras enfermedades desmielinizantes y cuyo Programa Individual de Atención determina este tipo de atención como la intervención más adecuada. Estas enfermedades provocan daños en el recubrimiento protector que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.

Desde el Gobierno regional entiende que el servicio prestado por la entidad ha sido "satisfactorio" y llevado a cabo con "estricto cumplimiento de las condiciones pactadas", por lo que se procede a esta prórroga, a fin de que los usuarios del centro continúen recibiendo.

483833.1.260.149.20200401151252
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico