MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y Madrid Futuro, mediante sus proyectos 'ReUtilízame' y 'Economía Circular', donarán 100 ordenadores a la Fundación Balia que lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación desde 2001.
Según ha informado Madrid Futuro, esta iniciativa conjunta beneficiará a más de 600 familias y tiene como objetivo erradicar la brecha digital en Madrid y crear un modelo autosostenible a través del cual las empresas donen dispositivos electrónicos que ya no utilizan para ponerlos a disposición de los colectivos y asociaciones que más
lo necesitan.
El proyecto 'Economía Circular' de Madrid Futuro tiene como fin que las empresas donen dispositivos electrónicos para luego entregarlos a colectivos vulnerables de la capital.
En esta ocasión gracias al programa 'ReUtilízame', una iniciativa de CaixaBank que impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado del Grupo CaixaBank y de empresas clientes a entidades sociales, Madrid Futuro ha donado los ordenadores a la Fundación Balia. 'ReUtilízame' contribuye a crear una red de solidaridad a través
de la sensibilización del tejido empresarial, dando una segunda vida a su material excedente.
La colaboración entre ambas organizaciones tiene como finalidad sensibilizar al tejido empresarial con el objetivo de crear una red empresarial solidaria. Asimismo, los programas están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Por un lado, se evitan costes de almacenamiento y de destrucción de material y por otro, se contribuye a la sostenibilidad y reducción de residuos, alargando la vida de los artículos donados.