Publicado 20/11/2020 10:30CET

Makro vuelve a sumarse a la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Makro, con la Gran Recogida del Banco de Alimentos
Makro, con la Gran Recogida del Banco de Alimentos - MAKRO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Makro ha vuelto a sumarse, como cada mes de noviembre desde hace nueve años, a la Gran Recogida que organiza la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Así, la compañía se pone a disposición de sus clientes para que puedan realizar las donaciones a la campaña a través de sus centros y su canal online.

Esta edición cobra mayor relevancia dada la crisis sanitaria de la Covid-19 y sus graves consecuencias económicas para la sociedad española. Según cifras de FESBAL, la demanda de alimentos de primera necesidad ha aumentado en un 30% desde el inicio de la pandemia y, en estos momentos, tratan de ayudar a más de 1,5 millones de personas en nuestro país, cifra que sigue aumentando día tras día.

Hasta el próximo 22 de noviembre, MAKRO se ha puesto a disposición de las 54 delegaciones de Banco de Alimentos para coordinar la ayuda de los ciudadanos, una recaudación que ha tenido que cambiar su mecánica habitual de recogida y ha adquirido un carácter más digital que nunca para garantizar las medidas de higiene y seguridad implantadas por las autoridades sanitarias.

Para ello, toda persona interesada en hacer una donación en los centros MAKRO o a través de su tienda online, deberá comunicar la cantidad económica al pasar por caja y se añadirá el importe correspondiente en su factura de compra; o realizar la donación cuando haga su pedido online a través de la Web de MAKRO. Los fondos íntegros de la campaña irán destinados a la compra de los alimentos básicos más necesarios y demandados en las delegaciones de FESBAL.

"Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos tratado poner nuestro granito de arena y mitigar el impacto negativo de la crisis en las familias españolas. Para ello, la colaboración con FESBAL ha sido fundamental, su trabajo y su compromiso son admirables. Desde MAKRO, estamos orgullosos de poder colaborar con ellos en su Gran Recogida y ayudar en la medida de lo posible", afirma la directora de Comunicación Corporativa & Sostenibilidad de MAKRO, Marta Pérez Postigo.

Contador

Para leer más