Publicado 26/04/2021 16:17CET

La marca KitKat se compromete a llegar a las cero emisiones de carbono en 2025

La marca KitKat espera llegar a las cero emisiones de carbono en 2025
La marca KitKat espera llegar a las cero emisiones de carbono en 2025 - NESTLÉ

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca KitKat se ha comprometido a convertirse en neutra en carbono para el año 2025, según ha explicado Nestlé a través de un comunicado la semana pasada. Concretamente, la marca tiene como objetivo reducir las emisiones generadas a través del abastecimiento de sus ingredientes --como el cacao o la leche--, la fabricación del producto y la distribución en más del 50%.

Además, reducirá estas emisiones también a través de iniciativas como la restauración de bosques y el apoyo a la transición hacia una agricultura regenerativa. Para cualquier emisión que no pueda eliminarse, la marca ha señalado que invertirá en "compensaciones de alta calidad" basadas en soluciones climáticas naturales.

KitKat está trabajando con 'The Carbon Trust', una consultora global de cambio climático y sostenibilidad, para medir la huella de carbono actual de la marca y completará este proceso a lo largo de 2021.

HUELLA AMBIENTAL DE LAS FÁBRICAS

Además, está trabajando para mejorar la huella ambiental de sus fábricas y, desde el año 2000, ya ha reducido la energía necesaria para producir KitKat en más de un 40% por tonelada de producto.

De hecho, Nestlé está utilizando electricidad renovable en los centros de fabricación de KitKat, como en el caso de la energía extraída de parques eólicos en el Reino Unido y la obtenida de las plantas solares que dispone en Oriente Medio y Brasil.

KitKat también ampliará su trabajo con productores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos que implementen prácticas regenerativas, según ha señalado a través del comunicado.

Contador

Para leer más