PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gestora de fondos de Banca March, March Asset Management (AM), ha anunciado su colaboración con la Fundación Oceana en la elaboración de un estudio que analiza el impacto de los plásticos en los ecosistemas marinos.
Según ha informado este jueves la entidad en un comunicado, la colaboración busca poner de manifiesto las alteraciones que sufren arrecifes de corales, agregaciones de moluscos y praderas marinas, que forman hábitats esenciales para garantizar la biodiversidad.
En 2019, March A.M. creó Mediterranean Fund, un fondo de inversión de impacto medioambiental que destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de conservación de los ecosistemas marinos y con el que ha llegado a acuerdos con Oceana y Save The Med.
Desde March A.M. han destacado el compromiso de Oceana con la recuperación de ecosistemas marinos, que "encaja perfectamente con la filosofía de Mediterranean Fund" y han resaltado "sus esfuerzos en la recuperación de la riqueza y biodiversidad marina en todo el mundo".
Asimismo, han señalado que, desde su creación en 2001, Oceana ha logrado preservar 12 millones de kilómetros cuadrados de océano y ha alcanzado hitos como la ampliación del Parque Nacional de Cabrera o la creación de zonas protegidas de pesca en el Canal de Menorca.
FONDO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Según March A.M., Mediterranean Fund es un fondo de inversión temático que busca invertir en los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, así como en el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en el planeta.
De esta forma, gracias al destino solidario del 10% de la comisión de gestión del fondo, los inversores de Mediterranean Fund colaboran en causas a favor del ecosistema marino.