PEKIN, 25 Mar. (Reuters/EP) -
Un total de 139 personas de la localidad cercana a Taizhou, situada en la provincia china de Zhejiang, han resultado intoxicadas por las emisiones de plomo desprendidas de una planta energética, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
El Departamento de Salud de la provincia ha explicado que tres personas tienen niveles de plomo en sangre tres veces más de lo considerado como lo adecuado para la salud humana. No obstante, el informe indica que ningún habitante ha experimentado ninguna intoxicación grave debido a estas emisiones.
El funcionario de medioambiente de la localidad, Jian Xincai, ha recomendado a los habitantes de la localidad que eviten comida que proceda de un radio cercano a la zona afectada ya que el plomo ha podido contaminar al agua subterránea.
Las intoxicaciones por plomo pueden dañar a varias partes del cuerpo, entre las que se incluye el sistema nervioso, el reproductivo y el renal, y también pueden producir presión alta y anemia.
Un informe estatal denunció en enero que más de 200 niños habían resultado intoxicados por plomo en otra provincia del este del país a consecuencia de las emisiones desprendidas de plantas energéticas situadas muy cerca de sus casas.