Actualizado 24/06/2008 19:00:45 +00:00 CET

Más de 165.000 personas de Valencia se benefician de los programas socio-asistenciales de Obra Social Caja Madrid

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 165.000 personas de la Comunidad Valenciana se benefician de los programas socio-asistenciales de Obra Social Caja Madrid, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad. Obra Social Caja Madrid apoya, a través de las Convocatorias 2008 de Ayudas a Proyectos Sociales, la puesta en marcha de 99 programas dirigidos a personas afectadas de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Asimismo, estas subvenciones están destinadas a personas con discapacidad, personas mayores y al fomento del empleo dirigido a colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. En total, estas ayudas llegarán a más de 165.000 personas entre beneficiarios directos e indirectos de la Comunidad Valenciana. Para ello Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 2.425.900 euros, destacaron las mismas fuentes.

En concreto, catorce de estas colaboraciones están destinadas a personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas por medio de la puesta en marcha de varios proyectos dirigidos a la mejora de su calidad.

Entre estas iniciativas se encuentran talleres de rehabilitación cognitiva, actividades de logopedia y fisioterapia, rehabilitación a domicilio, actividades de información y asesoramiento a familiares, talleres de intervención psicoestimulativa o adquisición de vehículos socio-sanitarios que mejoren las condiciones de los enfermos. Un total de 2.404 personas, entre enfermos y cuidadores informales, (generalmente familiares) son los beneficiarios de la puesta en marcha de estas ayudas.

El programa de convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido recientemente el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social, explicaron las mismas fuentes.

Obra Social Caja Madrid ha firmado en este año, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, numerosos acuerdos que permitirán la puesta en marcha de distintos programas de atención social en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.